Islas Lofoten & Vesteralen: Noruega en su estado más puro (Septiembre)


  Viaje de 0 dia

  Viaje en grupo

  Grupo de 9999 a 0 personas

  Verano, Viajes en Grupo, Noruega: Islas Lofoten

  Viaje para conocer Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares


Islas Lofoten & Vesteralen: Noruega en su estado más puro (Septiembre)

El archipiélago de las Islas Lofoten está compuesto por un total de 2.000 islas (solo 7 de las cuales están habitadas todo el año), y ofrecen un paisaje abrupto, con grandes montañas que se desploman de golpe hasta el mar, formando profundos fiordos y bahías resguardadas con bonitas playas de arena blanca y casitas de madera pintadas de rojo o ocre. El archipiélago de las Vesteralen es uno de los mejores sitios en toda Europa para el avistamiento de ballenas en la época de verano. Será una de las actividades de las que disfrutaremos durante el viaje. Te proponemos un viaje de una semana recorriendo lo mejor de estos dos archipiélagos. Si te gusta la naturaleza en su estado más puro este es, sin duda, tu viaje.

En estos momentos este viaje no está disponible

Itinerario y detalles

Ciudad de salida
Barcelona
Descripción del itinerario

El archipiélago de las Islas Lofoten está compuesto por un total de 2.000 islas (solo 7 de las cuales están habitadas todo el año), y ofrecen un paisaje abrupto, con grandes montañas que se desploman de golpe hasta el mar, formando profundos fiordos y bahías resguardadas con bonitas playas de arena blanca y casitas de madera pintadas de rojo o ocre. El archipiélago de las Vesteralen es uno de los mejores sitios en toda Europa para el avistamiento de ballenas en la época de verano. Será una de las actividades de las que disfrutaremos durante el viaje. Te proponemos un viaje de una semana recorriendo lo mejor de estos dos archipiélagos. Si te gusta la naturaleza en su estado más puro este es, sin duda, tu viaje.

1 SEPTIEMBRE: BARCELONA – TROMSO
Descripción: Salida desde el aeropuerto de Barcelona con el vuelo de la compañía Norwegian Airlines con destino Tromso (vía Oslo). Llegada a la que es considerada como la “Puerta del árctico” ya que se encuentra situada a 300Km encima del Círculo Polar Ártico, y traslado privado hasta nuestro hotel. Por estas regiones árcticas, a principios de septiembre, con 7 horas ya de oscuridad durante la noche, ya es posible disfrutar, con un poco de suerte, de las Auroras Boreales danzando en el cielo, un gran espectáculo de la naturaleza. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el Thon Tromso Hotel 3* superior.

2 SEPTIEMBRE: TROMSO – ANDENES (D,-,-)
Descripción: Desayuno en el hotel. Mañana libre para pasear tranquilamente por la bonita ciudad: Quien quiera, y junto con nuestro acompañante, subiremos con el teleférico de la ciudad hasta la cima desde dónde apreciaremos unas bonitas vistas de toda la ciudad, formada por con sus islas y sus fiordos. Por la tarde, emprenderemos nuestro viaje panorámico por carretera hasta Gryllefjord, población costera situada en la Isla de Senja, la segunda isla más grande de Noruega y conocida como la «Noruega en miniatura», por su diversidad de paisajes que reflejan la naturaleza de Noruega. Cogeremos un ferry (1h 40min de duración) que nos llevará hasta Andenes, población principal del archipiélago de Vesterålen, lugar que se caracteriza por grandes contrastes, ya que ofrece desde playas de arena blanca e idílicas tierras de cultivo hasta escarpados picos de montaña que se alzan junto al mar. Llegada y traslado hasta nuestro hotel. Almuerzo y cena libre. Alojamiento el Thon Andrikken Hotel 4*.

3 SEPTIEMBRE: ANDENES – AVISTAMIENTO BALLENAS (D,-,-)
Descripción: Desayuno en el hotel. Hoy por la mañana iremos a descubrir los mejores emplazamientos que ofrecen los alrededores de Andenes, como la espectacular playa de Bleik, más parecida a una playa tropical que a una playa arctica y considerada como una de las más bonitas de todo Noruega; o la bonita playa de Åsand, dónde accederemos a ella realizando una pequeña caminata. Por la tarde regresaremos a Andenes y, después de equiparnos con todo el material térmico necesario para no pasar frío, realizaremos una excursión de 2-3 horas de duración en Rib boat (lanchas) en busca del avistamiento de ballenas jorobadas, cachalotes y otros cetáceos. El tipo de embarcación utilizada permite acercarse más a las ballenas (sin molestarlas). ¡Una actividad que, sin duda, os encantará! Las ballenas son una de las mayores atracciones del archipiélago y es que en ningún otro lugar alrededor de la costa noruega se tiene la plataforma continental tan cerca, haciendo que sea una zona rica en nutrición marina y que se tenga un 95% de posibilidades de poder ver a estos grandes animales en libertad. Durante el viaje en barco podremos disfrutar de los maravillosos paisajes árticos y una vista privilegiada de las bonitas islas de Andøya, Senja, y Bleiksoya, esta última habitada por una gran colonia de frailecillos atlánticos. Terminada la excursión regresaremos a puerto y disfrutaremos de tiempo libre en Andenes antes de ir al hotel, donde pasaremos la noche. Almuerzo y cena libre. Alojamiento el Thon Andrikken Hotel 4*.

4 SEPTIEMBRE: ANDENES - SVOLVAER (D,-,-)
Descripción: Desayuno en el hotel. Después de un buen desayuno, emprenderemos nuestro viaje hasta la segunda parada de nuestro viaje: el archipiélago de las islas Lofoten, considerado una de las regiones más bonitas de toda Noruega. Por el camino iremos parando en los lugares más emblemáticos del archipiélago y visitaremos una granja de renos propiedad de unos samis que viven en el territorio. En ella, podremos dar de comer a los renos y conoceremos un poco más sobre la vida de la población Sami, antiguamente nómadas de las regiones arcticas laponas. En la actualidad, el pueblo Sami sigue manteniendo una cultura autóctona, una gastronomía única y una simbología especial. Llegaremos a Svolvaer, donde pasaremos la noche. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel Scandic Svolvaer 3*.

5 SEPTIEMBRE: SVOLVAER – KAVELBAG - LOFOTR VIKING MUSEUM – REINE (-,-,-)
Descripción: Hoy por la mañana continuaremos nuestra ruta e iremos realizando paradas para ver los enclaves más bonitos que nos iremos encontrando por el camino. Nuestra primera parada será en Kabelväg, conocida por su belleza y por albergar la segunda catedral de madera más grande de Noruega (con una capacidad de hasta 1.200 personas), la Vågan Kirke. Seguidamente visitaremos el pueblo de pescadores de Henningsvaer, conocido como “La Venecia del Norte” al estar compuesto por pequeñas islas separadas por canales. Sin duda, este pequeño pueblo combina a la perfección la arquitectura tradicional de madera (tan típica en Noruega) con modernas galerías de arte y cafeterías. Podríamos decir que es el lugar más de “moda” de todo el archipiélago. Antes de llegar a Reine, realizaremos una parada al Museo Lofotr, dedicado a los vikingos (entrada incluida). Con 83m de largo x 9m de alto este museo es la reconstrucción de los restos de la casa de un jefe vikingo supuestamente construida cerca del año 500 d.C. y considerada como la construcción vikinga más grande de toda Europa. El museo fue abierto en 1995 y en él, podremos contemplar diversas muestras de la vida cotidiana vikinga que nos ayudarán a conocer mejor a esta ancestral sociedad. Llegada a nuestro hotel situado a pocos kilometros de Reine, un pequeño pueblo que sigue teniendo el encanto de los pueblos de pescadores del norte de Noruega e incluso en la actualidad, el pescado sigue llegando cada mañana y el bacalao continúa siendo secado de la forma tradicional en medio de la calle. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en las “Seaside Houses” de Reinefjord Sjøhus 3*.

6 SEPTIEMBRE: REINE – Ä – RAMBERG - PLAYA KVALVIKA – REINE (-,-,-)
Descripción: Hoy nos espera un recorrido en el que podremos admirar toda la belleza natural del paisaje que nos ofrece esta bonita región: su relieve abrupto, sus playas de arena blanca y agua cristalina, y sus pintorescas poblaciones asentadas a orillas del mar y rodeadas de impresionantes fiordos. Empezaremos a recorrer y descubrir algunos de los pueblecitos y parajes más impresionantes de la región, cruzando de isla a isla a través de los puentes y túneles subterráneos que existen, y siempre en la E-10, única carretera que recorre de norte a sur todo el archipiélago, llamada también “la ruta del Rey”. Nuestra primera parada será R eine, considerado como uno de los pueblos más interesantes y catalogado, a los años 70, como el lugar más bello de todo el país nórdico. Daremos un paseo por el pueblo y sus preciosos alrededores y continuaremos nuestra ruta. A pocos kilómetros de llegar al sur de todo el archipiélago se encuentra la magnífica playa de Ramberg, uno de los enclaves más impresionantes de todas las islas. Realizaremos una parada para admirar su belleza y continuaremos nuestra visita por las típicas poblaciones de pescadores de Å, el pueblo más al sur y con el nombre más corto del mundo. Por la tarde realizaremos una de las excursiones por Islas Lofoten más espectaculares que se pueden hacer: un trekking de nivel fácil hasta la Playa de Kvalvika (o playa de las Ballenas), una preciosa playa de agua turquesa y arena blanca. Durante el trekking nos maravillaremos con los espectaculares paisajes que nos iremos encontrando, como el lago Solbjørnvatnet, de más de 5 Km2. La playa de las Ballenas se encuentra en completo estado salvaje desde que lo abandonaran, a principios del S.XIX, la familia de cazadores de ballenas que hacían de este lugar su refugio y que le da nombre en la actualidad. RUTA A LA PLAYA DE KVALVIKA: Distancia: 4 Km (ida y vuelta) Dificultad: Fácil – moderada (no requiere preparación previa) Duración: 3.30 horas (ida y vuelta) Desnivel: 276 metros. Altura máxima: 190 metros Altura mínima: 0 metros (nivel del mar) Terminada la excursión, regresaremos a nuestro alojamiento, dónde dispondremos del resto de tarde libre para descansar, pasear por los alrededores del pueblo… Almuerzo y cena libre. Alojamiento en las “Seaside Houses” de Reinefjord Sjøhus 3*.

7 SEPTIEMBRE: REINE – MOSKENES - BODO (-,-,-)
Descripción: Desayuno en el hotel. Hoy a primera hora de la mañana nos desplazaremos hasta Moskenes, pequeño pueblecito situado al sur de las islas Lofoten, dónde cogeremos un ferry que nos llevará hasta Bodo. El viaje tiene una duración de unas 3hrs, y nos permitirá respirar aire fresco, y apreciar los bonitos paisajes que ofrece este impresionante archipiélago. Llegada a Bodo y traslado privado hasta nuestro hotel. Resto de tarde libre para pasear tranquilamente por la animada ciudad de Bodo: tomar algo en la bonita zona del puerto, ir a visitar el museo de la aviación o simplemente callejear por sus calles. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el Thon hotel Nordlys Bodo 3*.

8 SEPTIEMBRE: BODO – BARCELONA (D,-,-)
Descripción: A la hora acordada, traslado privado hasta el aeropuerto de Bodo para coger el vuelo de la compañía Norwegian Airlines con destino Barcelona (vía Oslo). Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
  INCLUYE:
  • Vuelos en clase turista detallados en el programa con la compañía Norwegian Airlines.
  • Alojamiento en los hoteles especificados en el programa: 2 noches en cabaña o apartamento + 5 noches en hoteles.
  • Desayuno incluido todos los días (menos las 2 noches en Reine)
  • Coordinador acompañante de habla castellana durante todo el viaje.
  • Minibus privado con trailer para el equipaje para el grupo durante todo el viaje + traslados desde/hacia el aeropuerto.
  • Ferry Moskenes – Bodo (3h 00min aprox)
  • Ferry Gryllefjord - Andenes (1h 40min aprox)
  • Todas las visitas a enclaves naturales y pequeños pueblos de pescadores con encanto descritas en el programa.
  • Actividades y visitas detalladas en el programa con guia de habla inglesa (el coordinador acompañante realizará todas las traducciones):
    • Visita al Museo Vikingo Lofotr
    • Visita a una granja de renos, propiedad de una familia Sami.
    • Excursión en Rib boat (lancha rápida) para el avistamiento de BallenasSeguro de viaje, asistencia médica y cancelación hasta 2.000€ por persona (incluye cobertura Covid19)
  • Seguro de viaje, asistencia médica y cancelación hasta 2.000€ por persona (incluye cobertura Covid19).
  • Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida).
  NO INCLUYE:
  • Comidas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en el precio incluye.

Coordinador Gruppit:

Queremos que aun viniendo sólo y sin conocer a nadie estés acompañado, que sientas que perteneces a un grupo y estés cómodo en él.

En nuestros viajes vas a tener la oportunidad de conocer a mucha gente como tú, con tus mismas inquietudes, aficiones, manera de vivir la vida y con la que seguramente vas a seguir teniendo contacto toda la vida.

En el viaje os acompañará un Coordinador Gruppit, que es quien gestiona el viaje, quien organizar los horarios, los puntos de encuentro, etc. El será el responsable de la cohesión del grupo y os ayudará en todo lo que necesitéis. No se trata de un guía.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

  • Grupo abierto a todo tipo de viajeros, ideal para gente que viaja sola.
  • Precios basados en un grupo mínimo y máximo de 15 personas + guía acompañante desde España. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 03/08/2022. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
  • Los horarios de vuelo, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • El orden de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
  • La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
  • Los hoteles publicados son los previstos. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría o superior a los publicados.
  • Guía acompañante garantizado con grupo de 15 personas.


Política de Cancelación:

En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos:

Gastos de gestión de reserva + seguro de cancelación 40€: 
125€ (para viajes de importe superior a 600€) 
75€ (para viajes de importe inferior a 600€)

Gastos de anulación exigidos por los proveedores:
Entre 45 y 30 días antes de la salida: 25%
Entre 29 20 días antes de la salida: 50% 
Entre 19 y 8 días antes de la salida: 75% 
7 días o menos antes de la salida el 100% 

Penalización por cancelación:
El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre los 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48 hrs antes de la salida.

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización que equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.

En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos, que son sumatorios:

  • Gastos de gestión de reserva 125€ + 55€ seguro de viaje:
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 55 y 35 días antes de la salida: 25%
- Entre 34 y 30 días antes de la salida: 50%
- Entre 29 y 20 días antes de la salida: 75%
- Entre 19 y 8 días antes de la salida: 95%
- 7 días o menos antes de la salida el 100%

  • Penalización por cancelación:

El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre los 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48 hrs antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO: Las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro: La agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).

Para más información contacta con tu gestor del viaje:

Att. Cristina Pastor

VIATGES TEMPS D’OCI 
C/ Provença, 212  08036 Barcelona. 
Tel: 93 323 34 23 
cristina.pastor@tempsdoci.com

Calendario de pagos: Los pagos posteriores se realizarán en el siguiente orden y posteriormente se enviará la documentación de viaje:

Reservar: 500€ por persona
Resto: 30 días antes de la salida del viaje.

Cerrar x

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter

La dirección de correo electrónico no es válida

Ya estoy suscrito