¿Quieres que te contactemos?

Gran Cañon del Colorado, viajes a Estados Unidos

Cañon del Colorado

Es una de las grandes maravillas naturales del mundo y se encuentra a unos 230 kms de Las Vegas

El río Colorado fue quien formó el cañón hace millones de años, a base de acumulación de sedimentos. Más tarde, el choque de las placas tectónicas elevó los sedimentos, formando así una gran meseta que se situa en la actualidad entre los 2100 y los 2700 mts por encima del nivel del mar.

El Cañón se encuentra ubicado principalmente en el estado de Arizona, pero sus ramificaciones invaden parte de Utah y Nevada. Sus dos cabeceras, separadas por 200 km. son las partes más visitadas.

El sector norte, llamado North Rim, se encuentra a 2.400 metros sobre el nivel del mar, su acceso está ubicado en una zona algo aislada, donde se puede llegar en automóvil o por avión, siendo el aeropuerto más cercano Las Vegas, a 426 km. hacia el oeste.

El circuito sur o South Rim, tiene una altura promedio de 2.100 metros. Su acceso no presenta dificultades, numerosas líneas aéreas llegan a varios aeropuertos cercanos y muchas rutas convergen en el área. La mayoría de las personas ven el Gran Cañón desde este recorrido aunque está cerrado al tráfico de vehículos desde Mayo a Octubre, pero hay transporte gratuito en ómnibus que lleva a los turistas hasta los puntos panorámicos. La ruta este hacia la Vista del Desierto está generalmente abierta y ofrece muchos puntos panorámicos.

Otra forma de apreciar la magnitud del Gran Cañón es cogiendo una avioneta o helicóptero que salen del aeropuerto cerca de Tuyasan o hacer un recorrido en mula hacia la base del cañón. Hay recorridos de medio día y otros más largos, con parada de noche, pero deberá hacer sus reservas  con varios meses de anticipación. Es en el extremo sur donde hay varios hoteles y restaurantes, una estación de servicio, un supermercado, una lavandería y varios negocios de regalos.

Más información:

San Francisco Las Vegas
Gran Cañon Del Colorado Death Valley
Yosemite Los Ángeles
Introducción Costa Oeste EEUU Datos Prácticos Costa Oeste EEUU

Nuestros Viajes

Viajes a medida

EEUU: Costa Oeste viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Fotos de Costa Oeste EEUU

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://viajes.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >