¿Quieres que te contactemos?

Datos de Ecuador, viajes a Ecuador

Datos Prácticos

Documentación

Para entrar en Ecuador es obligatorio tener el pasaporte en vigor para una estancia máxima de 90 días. Con causa justificada se puede obtener una prórroga de la estancia si se acude ante las autoridades ecuatorianas de migración a solicitarlo.

La salida del país por un aeropuerto internacional está gravada con una tasa de 25 dólares por persona en Quito y de 10 en Guayaquil.

Embajada de España en Quito:
Calle la Pinta, 455 y Amazonas
Tfnos: 256 43 73/ 77/ 90
Fax: 250 08 26 - 223 47 18
e-mail: embespec@correo.mae.es

Embajada de Ecuador en Madrid:
Príncipe de Vergara, 73
Tfno: 91 562 72-15/16
Fax: 91 261 30 67

Dinero

El dólar sustituyó al sucre como moneda oficial a principios de 2000. Si bien el pago con cheques de viaje y tarjetas de crédito está muy extendido, la red de cajeros automáticos es escasa. Es difícil cambiar euros en bancos ecuatorianos, por lo que se deberá viajar con dólares.

Salud

Si bien no es obligatoria ninguna vacuna, si va a viajar a la costa o a la selva es recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla, la tifoidea, el tifus, la hepatitis A y B y el tétanos. Además hay que tomar precauciones en las provincias costeras de Guayas, El Oro, Manabí y Esmeraldas, así como en las amazónicas Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza y Morona Santiago frente al paludismo, el dengue y la leishmaniasis. En muchos casos, un buen repelente para mosquitos es fundamental.

La ciudad de Quito se encuentra a 2.850 metros de altura, por lo que se recomienda a las personas que sufren alguna enfermedad cardiovascular que consulten a su médico antes de viajar. Los niveles de contaminación atmosférica en ciertas zonas de la ciudad son elevados.

También se aconseja consumir siempre agua embotellada, no bañarse en aguas estancadas y usar botas altas para cruzar las zonas encharcadas, ya que las aguas pueden estar contaminadas.


Seguridad

El Ministerio de Asuntos Exteriores advierte del grave deterioro en las condiciones de seguridad en Ecuador en épocas recientes.

Las provincias amazónicas de Sucumbíos -con el parque nacional Cuyabeno-, Napo y Orellana son zonas de alto riesgo debido a la actuación de grupos armados dedicados al secuestro de turistas. También deben evitarse la zona fronteriza con Colombia de las provincias de Esmeraldas y Carchi.

En las grandes ciudades como Quito y Guayaquil se ha registrado un cierto aumento de la delincuencia, sobre todo robos y asaltos. En la capital hay que estar alerta en el casco antiguo, los transportes públicos, la estación de autobuses, el 24 de Mayo, El Panecillo, el sector de La Mariscal y los barrios del sur y periféricos. En Guayaquil las zonas más peligrosas son el centro histórico y los barrios periféricos, mientras que en el Malecón 2000 la presencia policial disminuye las actividades delictivas.

En general en todo el país es conveniente tomar ciertas precauciones. No deben descuidarse nunca el equipaje, la documentación (sobre todo el pasaporte español, que llega a venderse con fines delictivos), el dinero en efectivo o tarjetas de crédito, especialmente en los transportes públicos y en los aeropuertos internacionales de Guayaquil y Quito. No debe hacerse ostentación de cámaras fotográficas, aparatos de vídeo o joyas, especialmente en el centro histórico de las grandes ciudades. No se recomienda la realización de acampada libre en ninguna zona aislada del país ni conducir de noche por las carreteras del país debido al riesgo de asaltos a autobuses y automóviles particulares y al mal estado de las carreteras, agravado por el escaso cumplimiento de las normas de circulación por parte de los locales.

Hay riesgo de estafa en la compra de antigüedades, objetos arqueológicos, obras de arte y joyas. La dolarización de la economía del país desde principios de 2000 ha favorecido la circulación de abundantes dólares falsos. Aunque los taxis suelen llevar taxímetros, frecuentemente se producen abusos en el cobro de tarifas; en el caso de que no lleven taxímetro, procure pactar una tarifa razonable. Los autobuses públicos se conducen frecuentemente de manera temeraria e irresponsable.

El Ministerio de Asuntos Exteriores recuerda que la importante actividad volcánica del país ha de ser tenida en cuenta a la hora de programar un viaje. El Pichincha (cercano a Quito) y el Tungurahua entraron en erupción en 1999 y aún continúan los procesos volcánicos; la ascensión a alguno de ellos está totalmente desaconsejada. También la subida al Chimborazo puede resultar peligrosa.

Nuestros Viajes

Viajes a medida

Ecuador viaje a medida

Te diseñamos tu viaje a medida. Si quieres que te presupuestemos tu viaje a medida rellena el siguiente formulario.

Salidas todo el año a partir de dos personas

Viajes a medida

Ecuador a Medida

La mejor opción en Sudamérica. Pequeño, variado y amable. Un regalo para el viajero. Quito colonial, uno de los cascos antiguos más espectaculares del legado español. La iglesia de los Jesuítas en Quito, la perla del imperio....

Salidas todo el año a partir de dos personas

2480 €

ver más
Viajes a medida

Ecuador y Galapagos a Medida

La mejor opción en Sudamérica. Pequeño, variado y amable. Un regalo para el viajero. Quito colonial, uno de los cascos antiguos más espectaculares del legado español. La iglesia de los Jesuítas en Quito, la perla del imperio. Y el...

Salidas todo el año a partir de dos personas

3545 €

ver más

Fotos de Ecuador

Contacta con nosotros

Contact Person

Llámanos
+34 93.3233423

  • Nombre y apellido

  • Email

  • Teléfono

  • Consulta

La suscripción y el envío del siguiente formulario implica la autorización del usuario a favor de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. para el tratamiento de sus datos personales y de contacto, los cuales quedan incorporados en los sistemas de información titularidad de VIATGES TEMPS D'OCI, S.L. y cuya finalidad es la de dar respuesta a sus consultas y/o peticiones acerca de aquellos viajes, eventos y actividades que sean de su interés, así como mantenerle constantemente informado con nuestras comunicaciones y newsletter.

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad y limitación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a en la dirección de correo electrónico info@tempsdoci.com

Para más información acerca de nuestra Política de Privacidad, consulte el siguiente enlace: https://viajes.tempsdoci.com/quienes-somos/politica-de-privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >